España en la ONU, nuestra mejor marca

Con ocasión de la presencia de España en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, durante el bieno 2015-2016, Marca España lanzó una web monográfica específica, bajo el título ‘Nuestra mejor marca’. Esta web está dotada de información de utilidad sobre el papel de nuestro país en este organismo, así como de las actuaciones y decisiones que adopta España en cumplimiento de los compromisos adquiridos en su campaña para su elección como miembro no permanente del CSNU.

Entre la abundante información, material y reportajes, destacan diversos trabajos periodísticos en consonancia con las líneas de acción de la delegación española en el Consejo:

- Diplomacia preventiva

- Mujeres, Paz y Seguridad.

- Terrorismo

- Cooperación y Derechos Humanos

- No proliferación y desarme

- Transparencia en los procesos de trabajo de Naciones Unidas.

Cada artículo se completa con material detallado como imágenes, infografías y reportajes audiovisuales de elaboración propia.

Además la web cuenta con otros tres apartados: España actúa (resúmenes semanales de la actividad de España en el CSNU), España cumple (actividades, resoluciones e intervenciones que dan cumplimiento a los compromisos españoles en su campaña) y Documentación (material de utilidad para los usuarios).

En la campaña de divulgación de proyecto destaca la utilización de la etiqueta #EspañaCumpleONU por parte de diversos organismos e instituciones, así como la realización de documentos audiovisuales especiales como el vídeo ‘España en la ONU: 60 años de compromiso’, con motivo del 60 aniversario de la entrada de España en Naciones Unidas, y el vídeo ‘Dos años de logros para un mundo mejor’.

 

Enlaces de interés:

- Vídeo ‘España en la ONU: 60 años de compromiso’ (versión corta)

- Vídeo ‘España en la ONU: 60 años de compromiso’ (versión larga)

- Vídeo ‘Dos años de logros para un mundo mejor’