España Construye

Con motivo de la inauguración de la obra histórica de la ampliación del Canal de Panamá, Marca España quiso reconocer y divulgar el importante papel de las empresas españolas del sector de la construcción, autoras de proyectos de grandes infraestructuras en los cinco continentes. ‘España Construye’ fue el nombre elegido para denominar esta campaña de difusión para poner en valor el liderazgo español en este sector en todo el mundo.

El proyecto cuenta con una pieza audiovisual que bajo el mismo título refleja cómo el variado perfil de nuestra propia geografía se ha convertido en un factor decisivo para el aprendizaje de nuestras empresas en el desarrollo de soluciones innovadoras, que después han aplicado a proyectos internacionales. Así, a través de infraestructuras modernas, eficientes y sostenibles, nuestro país ha tendido puentes y acortados distancias que han cambiado los paradigmas de las comunicaciones globales.

Marca España también ha creado una web monográfica para difundir la campaña ‘España Construye’ que contiene diversos artículos y material audiovisual. El liderazgo de las empresas también se ha difundido en las redes sociales a través de una estrategia específica en inglés y español con los hashtag #SpainBuilds y #EspañaConsruye.

En el seno del proyecto se han celebrado también dos actos, el primero en junio de 2016 con motivo de la inauguración de la ampliación del Canal de Panamá, un proyecto histórico realizado por un consorcio de empresas liderado por la española Sacyr. Además de este importante hito, directivos de las principales empresas de infraestructuras españolas participaron en una mesa redonda para hablar del importante papel de nuestro país en el sector mundial.

En octubre de 2017, se celebró en el Museo del Ferrocarril el acto ‘Empresas españolas, líderes mundiales en ferrocarriles de última generación’ en el que se ha estrenado un nuevo vídeo promocional de Marca España sobre la pujanza de las empresas españolas en este sector y se presentó un nuevo folleto para dar a conocer los proyectos más importantes del mundo en los que participan firmas de nuestro país.

 

Enlaces de interés:

- Vídeo ‘España Construye’


- Vídeo ‘Empresas españolas, líderes mundiales en ferrocarriles’


- Marca España presenta ‘España Construye’


- El sector ferroviario: alta tecnología clave para la Marca España