España, sede del emprendimiento tecnológico europeo

20/04/2018

Salamanca ha acogido durante tres días la edición 2018 de Startup Olé, uno de los eventos tecnológicos y de talento con mayor proyección en Europa y que cuenta con el apoyo de Marca España. Al evento han acudido alrededor de 10.000 asistentes, 500 startups y 80 inversores con un portfolio de inversión de más 10.000 millones de euros, cerrando así su edición más multitudinaria hasta la fecha.

Startup Olé ha contado con la visita de S.M. el Rey Felipe VI; el Presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa; el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis; el Alto Comisionado para la Marca España y la promoción del español, Carlos Espinosa de los Monteros; el Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; la Delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salguiero y el Rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, entre otras autoridades. 

El Alto Comisionado para la Marca España intervino en el desayuno celebrado con motivo del encuentro y destacó el talento de los españoles como uno de los grandes activos de la Marca España: “Este evento es una oportunidad única para seguir identificando el talento con España y representa un escaparate al mundo de las oportunidades que ofrecemos desde nuestro país. El esfuerzo de los españoles por la internacionalización ha afectado positivamente en la imagen exterior de España", aseguró. 

En Startup Olé, uno de los foros de generación de riqueza y empleo de mayor relevancia a nivel nacional, los asistentes han podido participar en actividades como mesas redondas con expertos de alto nivel donde se han analizado las últimas tendencias en emprendimiento e inversión. Además, en el encuentro ha tenido lugar una feria de empleo en la que grandes corporaciones han valorado el talento de jóvenes para incorporarlos a sus equipos. Las startups asistentes han podido entrar también en contacto con corporaciones e inversores en busca de proyectos en los que invertir.

 

Vídeo resumen del encuentro:

https://www.youtube.com/watch?v=6RgX3LQICkw