Agenda

Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
 
Septiembre 2017
 

29 Septiembre 2017

Acto de inauguración de la XIV edición de la Semana de la Arquitectura

Fecha del evento: 

29 Septiembre 2017

Acto de inauguración de la XIV edición de la Semana de la Arquitectura

Sede del COAM. Calle Hortaleza, 63, Madrid.
Del 29 de septiembre al 8 de octubre.

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), a través de la Fundación Arquitectura COAM, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid organizarán la XIV Semana de la Arquitectura de Madrid que se desarrollará del 29 de septiembre al 8 de octubre.

En este nuevo certamen la ciudad invitada será Paris, contado con la colaboración de la Embajada de Francia en España, el Institut Français y l’Alliance Française para las visitas e itinerarios. De esta manera, la metrópoli gala dará una muestra de las importantes transformaciones urbanas que ha sufrido conforme pasaban los años. Mediante documentos, fotografías y conferencias aportadas por arquitectos que han trabajado en ambas urbes se ostentará la regeneración arquitectónica que ha tenido lugar en la localidad europea. 

La Semana de la Arquitectura tiene como objetivo dar a conocer y poner en valor la arquitectura y el urbanismo acercándolos a la sociedad tanto a nivel global como en torno a Madrid. Para ello se desarrollarán un buen número de actividades que tendrán su epicentro en la sede de la COAM en la capital española.

Entre ellas se celebrarán mesas redondas, diversas exposiciones, entre las que destaca "10 años Premio COAM. Arquitectura reciente de Madrid" que recoge los 170 proyectos galardonados por los prestigiosos Premios COAM durante una década, más de 40 visitas a edificios de reconocido valor arquitectónico e histórico, exhibiciones documentales, conferencias con importantes profesionales de renombre internacional, actos infantiles para los más pequeños y la entrega de los Premios Renove Orcasitas y los Premios COAM.

Además, este año el certamen colabora con la iniciativa Tándem París-Madrid 2017, la cual se desarrollará durante el mes de octubre y abordará la transformación urbana mostrando 15 proyectos llevados a cabo en Francia y otros países que mejoran la colaboración entre la ciudadanía y los profesionales del diseño urbano.

La entrada al festival será gratuita hasta completar el aforo de las salas.

Programa de la XIV edición de la Semana de la Arquitectura

Download (6.8 MB)
Noche Europea de los Investigadores 2017

Fecha del evento: 

29 Septiembre 2017

Noche Europea de los Investigadores 2017

Comunidad de Madrid.
De las 16:00 horas a las 24:00 horas.

Por octavo año consecutivo, la Comunidad de Madrid acogerá el día 29 de septiembre La Noche de los Investigadores. Una velada que trascurrirá en 28 instituciones repartidas a lo largo y ancho de la Comunidad y que contará con 40 actividades gratuitas y 7 eventos paralelos en los que participarán más de 200 profesionales.

Este festival europeo nacido en 2005 se celebra en 340 ciudades de más de 30 países de forma simultánea. Su objetivo es la divulgación científica, el acercamiento de las técnicas científicas a la ciudadanía y el conocimiento de los beneficios que aportan a la sociedad.  

El proyecto se encuentra enmarcado dentro de Horizonte 2020, el programa marco de investigación e innovación de la Unión Europea. Asimismo, está promovido por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid y coordinado por la Fundación para el Conocimiento madri+d. A su vez, en él también colaboran el Metro Madrid y la Fundación Telefónica.

Todo este entramado divulgativo se desarrollará bajo un ambiente cultural, didáctico y festivo que contará con un amplio horario que se extenderá desde las 16:00 hasta las 24:00 horas. Entre las instituciones que participarán en dicho acto se encuentran el Museo Arqueológico Nacional, la Universidad CEU San Pablo, la Universidad Complutense de Madrid, el Real Observatorio de Madrid – Instituto Geográfico Nacional y el Real Jardín Botánico-CSIC, entre otras muchas.

La reserva de plazas para cualquiera de las actividades se podrá realizar desde el 18 de septiembre contactando con la entidad organizadora del evento.