Agenda

Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
 
Septiembre 2017
 

09 Septiembre 2017

Campeonato del Mundo de Vuelo Acrobático 2017

Fecha del evento: 

09 Septiembre 2017

Campeonato del Mundo de Vuelo Acrobático 2017

Malelane. Sudáfrica.
Del 9 al 17 de septiembre. 

El Campeonato del Mundo de vuelo acrobático 2017 se disputará en la localidad de Malelane, Sudáfrica, entre los días 9 y 17 de septiembre. En esta prueba participará el español Cástor Fantoba, quien competirá en un Sukhoi 31 mejorado.

Fantoba es campeón de Europa 2014 y cuenta en su haber con seis torneos nacionales. Además, es un destacado aviador calificado de Boeing y de extinción de incendios. El piloto navarro representará por tercer año consecutivo a España en el Mundial, el cual es el evento acrobático internacional más relevante del calendario deportivo de 2017. Se trata de la edición número 29ª y en ella se darán cita los mejores pilotos del planeta.  

Malelane se encuentra aproximadamente a unos 350 kilómetros de la ciudad de Johannesburgo. Allí se desarrollará un certamen que estará compuesto por cuatro vuelos: una cadena de figuras conocidas y ensayadas (Free Known) y tres secuencias que se publicarán el día antes (Unknown) y que se ejecutarán sin haberlas volando nunca antes. Por ello, la destreza, la experiencia, el cálculo aéreo y la precisión juegan un papel clave.

Una vez finalizado el Mundial Clásico dará comienzo el Mundial de Freestyle, una competición de estilo libre que tiene que incluir una serie de figuras obligatorias pero donde también se puntúa la imaginación artística, así como el uso de la música y el humo. El Campeón del Mundo será el piloto que logre la mayor puntuación total.

Los países que participarán en el Mundial son: Australia, Brasil, Francia, Hungría, Reino Unido, Polonia, Portugal, Rumanía, Rusia, España, Suiza, Sudáfrica y Estados Unidos.

Cástor Fantoba contará con el apoyo de Marca España, organización a la cual brindará representación.