25 personajes para 25 años de Cumbres Iberoamericanas

  • Sociedad

25 personajes para 25 años de Cumbres Iberoamericanas

Imagen de la primera Cumbre Iberoamericana, celebrada en Guadalajara (México) en 1991. De izquierda a derecha: los presidentes de Cuba, Fidel Castro; Colombia, César Gaviria; Argentina, Carlos Menem; España, Felipe González y el rey Juan Carlos. EFE/MANUEL H. DE LEÓN. (EFE).
Imagen de la primera Cumbre Iberoamericana, celebrada en Guadalajara (México) en 1991. De izquierda a derecha: los presidentes de Cuba, Fidel Castro; Colombia, César Gaviria; Argentina, Carlos Menem; España, Felipe González y el rey Juan Carlos. EFE/MANUEL H. DE LEÓN. (EFE)

La sede de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) de Madrid ha acogido la presentación del libro “Somos Iberoamérica: 25 años de Cumbres Iberoamericanas”, un proyecto para conmemorar el 25 aniversario de las Cumbres Iberoamericanas.

El evento corrió a cargo de la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, y el presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, quienes expusieron un volumen compuesto por 25 entrevistas a personalidades de la música, el cine, la literatura, la política, la economía, el periodismo o el deporte hispanoamericano. En la lista aparecen nombres tan conocidos como los de Ricardo Darín, Nairo Quintana, Leila Guerriero o Antonio Banderas.

El acto también contó con la participación del director de la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, Jaime Abello, y la cantante y ex Ministra de Cultura de Perú, Susana Baca, y las actuaciones en directo de Carlinhos Brown y Jorge Drexler.

La primera Cumbre Iberoamericana se celebró en 1991 en Guadalajara (México) mientras que la última tuvo lugar en 2016 en Cartagena de Indias, Colombia. En 2018 el país anfitrión será Guatemala.