La Oficina del Alto Comisionado para la Marca España ha hecho entrega de los reconocimientos Amigos de la Marca España a los influencers que participan en la iniciativa Spain China Project

Estos 10 influencers se encuentran en nuestro país visitando Barcelona, Sevilla, Valencia, Segovia, La Granja de San Ildefonso, Pedraza, Sepúlveda y Madrid, ciudades desde las que comparten su experiencia y promocionan el turismo, la cultura y la gastronomía de España en el mercado chino.

Diez ‘influencers’ chinos reconocidos como Amigos de la Marca España

Han visitado Barcelona, Sevilla, Valencia, Segovia y Madrid, desde donde están compartiendo su experiencia a sus millones de seguidores en el país asiático, además de promocionar nuestra riqueza patrimonial, cultural y gastronómica.
08/05/2018

La Oficina del Alto Comisionado para la Marca España ha hecho entrega de los reconocimientos Amigos de la Marca España a los influencers que participan en la iniciativa Spain China Project por su contribución a la promoción de la imagen de España en China.

Durante la entrega de acreditaciones, que tuvo lugar en el día de ayer en el Teatro Real de Madrid, Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado para la Marca España ha agradecido a todos los que han hecho posible este viaje y a los prescriptores por su labor. “Todavía hay mucho que aprender en China de lo que es España y en España de lo que es China, pero hay mucha curiosidad. Hoy en día hay que utilizar otros métodos para facilitar el conocimiento y sin duda el mundo digital es lo más efectivo en la actualidad, por eso le damos tanta importancia a estos diez influencers y queremos que, como Amigos de la Marca España, sean embajadores nuestros en China”.

Zhang Rui, actor (7 millones de seguidores); Liu Meilin, cantante (2 millones de seguidores); Wang Qing, actor y cantante (2 millones de seguidores); Shen Wei, influencer de turismo (5 millones de seguidores); Fanfan, influencer de moda (2 millones de seguidores); Zhang Xuefeng, profesor (4 millones de seguidores); A Zinan, influencer de turismo (3 millones de seguidores); Chuniang, influencer de gastronomía (2 millones de seguidores); Jay Sin, influencer de entretenimiento (2 millones de seguidores) y Lin Hong, presentadora de programas de televisión digital con millones de reproducciones, son los prescriptores invitados por Spain China Project. En total cuentan con más de 30 millones de seguidores combinados en las redes sociales.

Estos 10 influencers se encuentran en nuestro país (desde el 29 de abril y hasta el 9 de mayo) visitando Barcelona, Sevilla, Valencia, Segovia, La Granja de San Ildefonso, Pedraza, Sepúlveda y Madrid, ciudades desde las que comparten su experiencia y promocionan el turismo, la cultura y la gastronomía de España en el mercado chino.

Se trata de la mayor acción de promoción de España en China con influencers llevada a cabo hasta la fecha, que se enmarca en la celebración del 45 aniversario de las relaciones diplomáticas entre España y China. Entre participantes se encuentran, como hemos señalado, actores, cantantes, personajes vinculados al sector de la educación, moda, turismo, entretenimiento y gastronomía con una gran capacidad de prescripción en el mercado chino. Todos ellos cuentan con más de 2 millones de seguidores en sus redes sociales, con perfiles de distintos ámbitos que permiten expandir el alcance de la promoción de la imagen de España en China, llegar a diferentes públicos objetivo, segmentar los mensajes y evitar duplicidades en las bases de seguidores. Para esta acción, Spain China Project cuenta también con un equipo de producción de vídeo que emitirá contenido audiovisual sobre España en varios canales de este país asiático con audiencias de millones de personas.

En Spain China Project, llevada a cabo por Henkuai y Marca España, participan Iberia, LaLiga, Teatro Real, Turismo de Barcelona, Turismo de Sevilla, Turismo de la provincia de Segovia, Turismo de Valencia, Osborne, Cinco Jotas, Asisa, Instituto de Empresa, Foro de Marcas Renombradas Españolas y Red de Ciudades Ave. Empresas e instituciones que apuestan por el potencial del mercado chino y que realizan una contribución esencial al desarrollo de los intercambios entre los dos países.

La promoción digital en el mercado chino, prioridad para España

Tras años de crecimiento ininterrumpido, China es ya el mercado potencial más grande del mundo con más de 1.300 millones de habitantes, un PIB de más de 11 billones de dólares, más de 400 millones de personas en la clase media, y es el mercado emisor de turismo más grande del mundo con más de 130 millones de turistas que salen al extranjero cada año. Además, los turistas chinos son los que más gastan en compras en sus viajes al extranjero, lo que convierte al mercado chino en una prioridad para empresas, instituciones y destinos turísticos de todo el mundo.

Además, China se ha convertido en un referente tecnológico y digital a nivel mundial, con más de 500 millones de compradores online, 1.000 millones de usuarios de la red social WeChat, con algunas de las empresas de internet más importantes del mundo (Tencent o Alibaba), el ecosistema de medios de pago móvil más avanzado, y el mercado de comercio electrónico más grande alcanzando los 600.000 millones de dólares en ventas anuales. En este contexto, con más de 3 horas de media diarias dedicadas únicamente a usar sus dispositivos móviles y la práctica digitalización de todos los aspectos de la vida diaria de China, la promoción a través de redes sociales (Sina Weibo, WeChat, Meitu, Douyin, Toutiao o Tencent Video) se ha convertido en una labor imprescindible para acceder al mercado chino, y en estas plataformas los influencers son los reyes.