Proyectos Internacionales

Sacyr construirá y operará una planta de tratamiento de residuos en Estados Unidos

La multinacional española, en asociación con Manhattan Construction Group, se hará cargo de la construcción y operación de una nueva planta de tratamiento de residuos en Hartford, Connecticut, Estados Unidos. Se trata de un gran proyecto cuya inversión se valora en unos 188 millones de euros y gestionará un tercio de todos los residuos del Estado de Connecticut, unas 900.000 toneladas al año. Además se convertirá en un referente en cuanto a la cantidad de residuos reciclados y al control de emisiones. La duración del contrato será de 30 años con dos posibles prórrogas de cinco años, generando una cartera global de más de 2.900 millones de euros.

Sacyr se hace con tres contratos de construcción y rehabilitación en Colombia por 38 millones de euros

Sacyr se ha adjudicado tres nuevos proyectos en diferentes zonas urbanas de Bogotá, Colombia,  que suman un presupuesto  total de 38 millones de euros. Estos acuerdos refuerzan la posición de la compañía española como una de las empresas líderes en construcción e infraestructuras en este país. El primero consiste en la rehabilitación de la Zona Rosa de Bogotá, que incluye la reconfiguración de la calzada y la ampliación de las aceras para dar prioridad a la circulación de bicicletas y peatones. El segundo comprende el diseño y desarrollo de una red peatonal para reorganizar la movilidad en el sector urbano de la Sabana. Por último, el tercero radica en la renovación y mejora de la Avenida Boyacá.

MAPFRE se convierte en la aseguradora del principal colectivo de pilotos aéreos de Panamá

MAPFRE se ha convertido en la aseguradora del principal colectivo de pilotos aéreos de Panamá, gracias al acuerdo alcanzado con la Unión Panameña de Aviadores Comerciales (UNPAC), que representa a más de 1.400 pilotos. La póliza incluye la cobertura de incapacidad por enfermedad o accidente, así como el seguro colectivo de salud para estos profesionales y sus familiares. La UNPAC ha valorado el prestigio y la calidad de los servicios de la compañía española para elegirla como su aseguradora particular.

Siemens Gamesa suministrará 23 turbinas a dos nuevos proyectos en Italia

Siemens Gamesa consolida su posición en Italia con la firma de dos nuevos contratos en la región de Basilicata mediante el suministro de 23 turbinas y su mantenimiento a largo plazo, incluyendo los servicios de diagnóstico y monitorización en remoto. Para la localidad de Tolve proveerá 13 turbinas del modelo SWT-3.0-113 de 3 MW de potencia durante el tercer trimestre de 2018 al parque onshore de la empresa danesa European Enery A/S. Mientras, en la ciudad de Capoiazzo instalará 10 aerogeneradores del modelo G97-2.0  MW en un parque onshore.

Sacyr rehabilitará el complejo deportivo de los Juegos Panamericanos de Perú por 60,7 millones de euros

Sacyr, en consorcio con la compañía Saceem, se ha hecho con el diseño, remodelación y ampliación del complejo polideportivo Andrés Avelino Cáceres de Lima, capital de Perú, que acogerá las competencias de béisbol, rugby, hockey, softbol, waterpolo, pelota vasca y pelota frontón en los Juegos Panamericanos de 2019. El proyecto cuenta con un presupuesto de 60,7 millones de euros e incluye la construcción de 6 sedes deportivas: una para rugby, con una capacidad estimada de 2.500 espectadores en un área de 2.217 m2, un estadio de hockey con una capacidad para 2.000 espectadores y un área de 2.654 m2, un campo de béisbol de 3.000 espectadores en un área de 2.051 m2, una zona de softball para 2.000 personas en un área estimada en 1.589 m2, un frontón para pelota vasca y pelota frontón para 700 espectadores en un área de 5.825 m2 y un centro acuático para waterpolo con capacidad para 2.000 espectadores un área efectiva estimada en 10.124 m2.

OHL se adjudica un contrato de 16 millones de euros en la mina de cobre más grande del mundo

OHL ha firmado con la Corporación Nacional del Cobre (Codelco), primera productora de cobre del mundo, un contrato de operación y mantenimiento valorado en 16 millones de euros en el yacimiento subterráneo de cobre más grande del planeta, la mina El Teniente, a 120 kilómetros de la capital de Chile, Santiago de Chile. La mina cuenta con más de 3.000 kilómetros de galerías subterráneas, donde la compañía española implantará nuevas tecnologías I+D+i que mejorarán la eficiencia del servicio de la mina, utilizando drones que permitirán la observación, monitorización, inspección y control de todas las actividades del canal de relave, así como el canal de conducción de pulpa, el proceso de hidrometalurgia y el tratamiento de las aguas industriales en la mina.

ACS realizará las obras ferroviarias del Metro de Melbourne por 262 millones de euros

Por medio de su filial en el país austral, Cimic, el Grupo ACS se ha hecho con la adjudicación de las obras ferroviarias del proyecto del nuevo túnel del Metro de Melbourne por un importe de 262 millones de euros. Se trata del mayor proyecto en transporte público realizado en el estado de Victoria conformando una inversión que alcanza unos 7.183 millones de euros. De esta manera, la compañía española se hará cargo de la construcción, diseño, suministro, instalación, realización de pruebas, integración y puesta en marcha de los sistemas de control operativo y la señalización convencional en las líneas de Cranbourne y Packenham. Está previsto que las obras comiencen en 2018 y se completen en 2019.

ACS proporcionará instalaciones auxiliares a la nueva refinería de Talara en Perú por 792 millones de euros

A través de su filial Cobra, el Grupo ACS sigue expandiéndose en Latinoamérica de forma imparable. En esta ocasión se ha hecho con un contrato de instalaciones auxiliares para la nueva refinería de Talara en Perú por un importe de 792 millones de euros. Con este acuerdo, Cobra ya acumula 5.500 millones de euros en adjudicaciones en 2017. Dicha concesión refuerza la situación de Cobra en el país andino donde ejecuta proyectos tan importantes como el abastecimiento hidráulico y regadío de la pampa de Majes o el proyecto integral de agua Provisur.

ACCIONA se hace con la gestión del ciclo integral del agua de Boca del Río, México, por 800 millones de euros

ACCIONA Agua se ha hecho con un nuevo contrato en México al ganar la gestión del ciclo integral del agua de la localidad de Boca del Río. El acuerdo tiene una duración de 30 años y cuenta con un presupuesto de 800 millones de euros. De esta manera, la multinacional española ofertará a los más de 150.000 habitantes de la zona servicios públicos de abastecimiento y distribución de agua potable, una mejora de la red de alcantarillado y el tratamiento de las aguas residuales. Además, también se ocupará de las gestiones de los más de 50.000 clientes abonados al servicio. Por otra parte, ACCIONA invertirá en esta concesión 100 millones de euros, de los que más de 80 millones se destinarán a la mejora de las infraestructuras hidráulicas.

Cimic se hace con 85 millones de euros en contratos de carbón en Australia

La compañía de procesamiento de minerales del Grupo CIMIC, Sedgman, ha sido la seleccionada por la empresa QCoal Agrupe para llevar a cabo una serie de contratos en la mina de carbón Byerwen en el centro de Queensland, Australia, por un valor de 85 millones de euros. De esta manera, la sociedad española realizará tareas de ingeniería, adquisición y construcción de una reserva y una instalación de carga, cuyos trabajos ya han comenzado y se espera que concluyan a principios de 2018. Además, se hará cargo de la gestión del carbón y la planta procesadora, la cual iniciará su desarrollo a finales de 2017 y concluirá en 2018. Por último, un tercer acuerdo incluye la operación inicial de la trituración y almacenamiento del carbón a partir de diciembre de 2017.