La natación paralímpica española se cubre de medallas en Funchal

16/05/2016

Enorme éxito del equipo paralímpico español de natación en el Campeonato de Europa de Funchal (Portugal) disputado del 1 al 7 de mayo. El combinado español ha sumado 37 medallas: 14 oros, 10 platas y 13 bronces, lo que confirma el excelente momento de forma de los deportistas de cara a los próximos Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

El Campeonato de Europa 2016 se celebró en la modalidad Open, en el que participaron un total de 453 deportistas de 52 países. La expedición española luchó con fuerza para igualar las 48 medallas del anterior Europeo, Holanda 2014, pero no pudo ser.

Sin embargo, la Selección española ha demostrado nuevamente que entre sus filas tiene a los mejores nadadores paralímpicos del mundo. Es el caso de Sarai Gascón, la ‘nadadora de oro’ de este torneo, que ha conseguido nada más y nada menos que 5 medallas de oro, batiendo además tres récords de Europa.

Por su parte, Teresa Perales, la atleta paralímpica española con más medallas de la historia, sigue aumentando su histórica trayectoria, ya que ha sido la nadadora que ha logrado más preseas en este Europeo, con 8 metales.

Un total de 32 nadadores españoles han conformado la expedición a Funchal, donde ha ofrecido una clara demostración de calidad y ambición en la piscina que tratarán de trasladar de nuevo a la cita olímpica de Río 2016.