Fuerteventura, capital mundial del windsurf

28/07/2015

La playa de Sotavento, en el sur de la isla de Fuerteventura, reúne un año más a la élite internacional del windsurfing y el kiteboarding en una prueba mundial ubicada dentro del calendario de la Asociación de Windsurfistas Profesionales (PWA). Esta cita, que tiene lugar del 24 de julio al 8 de agosto, cuenta además con su célebre Carpa de Noche, en la que se desarrollan fiestas que se alargan hasta el amanecer.

El Fuerteventura Windsurfing & Kiteboarding World Cup comprende cuatro disciplinas. Dentro del ámbito del windsurf se celebra la PWA Freestyle World Cup (del 24 al 28 de julio) y la PWA Slalom World Cup (del 29 de julio al 2 de agosto). Por su parte, los aficionados al kiteboarding, también conocido como kitesurf o kitesurfing, podrán disfrutar de la VKWC Freestyle World Championships y la VKWC Big Air World Championships (del 3 al 8 de agosto). Todo este evento se enmarca en torno a la figura y experiencia de René Egli, impulsor del windsurf en Fuerteventura desde que descubrió en 1984 las incomparables condiciones de la playa de Sotavento para la práctica de este deporte. Fundador de la mayor escuela de windsurf y kitesurf del mundo, Egli es el organizador de la prueba desde hace 30 años.

El prestigio alcanzado por este campeonato convierte a Fuerteventura durante tres semanas en uno de los principales focos de atención internacional a nivel deportivo y turístico. Además de permitir disfrutar de la habilidad sobre las olas y en el aire de las estrellas mundiales del windsurf y el kitesurf, también ofrece una amplia oferta de ocio y óptimas condiciones climáticas para el evento.

Esta cita en las playas de Fuerteventura cuenta con dos espacios en los que se desarrollan actividades paralelas a lo largo de toda la jornada. En la Carpa de Día se pueden contemplar las pruebas a la sombra, mientras se degustan especialidades gourmets locales y se escucha música en vivo. Por su parte, en la famosa Carpa de Noche se organizan grandes conciertos de música en directo y se desarrollan distintas propuestas de diversión que se alargan hasta altas horas de la madrugada, y concentran a miles de personas provenientes de las Islas Canarias y del resto del mundo.