100 Españoles

Marca España reconoció en 2014 el trabajo, el talento y el esfuerzo demostrados por un centenar de españoles que han llevado la mejor imagen de nuestro país por todo el mundo. Estos 100 ciudadanos han dado testimonio de los valores más importantes de España allí donde han residido o trabajado.

Pertenecen a distintos campos del saber y a las más diversas actividades, donde han demostrado el más alto nivel de excelencia en el desempeño de sus respectivas profesiones. Entre ellos hay médicos, investigadores, biólogos, físicos, misioneros, cooperantes, periodistas, empresarios, músicos, actores, pintores, docentes, cantantes y bailarines.

En la lista de premiados figuran profesionales conocidos mundialmente como  el actor Antonio Banderas, el diseñador Manolo Blahnik o el tenor Plácido Domingo. Pero también hay personas menos  conocidas por el gran público, profesionales que se han labrado una carrera profesional al alcance de muy pocos. Tal es el caso de la cooperante Rosa Capella, el compositor Lucas Vidal o  el economista Jon Ruiz.

La experiencia de la primera edición de los 100 Españoles Marca España ha sido recogida en un libro que repasa la trayectoria de estos ciudadanos excelentes.

Los 100 Españoles fueron propuestos por Fusionarte y seleccionados por un Comité Asesor, integrado por profesionales de prestigio y presidido por el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros.

 

Enlaces de Interés:

- Libro 100 Españoles.